August 16, 2021

Juniper Bonsai Tree Cuidado [Spanish]

Comprender el cuidado de los árboles bonsai de enebro es esencial ya que los enebro son una de las opciones más populares para los árboles bonsai.

Son duros, longevos y tienen una apariencia muy natural. Pero deben ser atendidos adecuadamente para prosperar. Esta publicación servirá como su guía de atención de enebro bonsai con consejos sobre cómo mantener a estos pequeños felices y saludables!

Juniper bonsai tree cuidado general

A los junipers les gusta mucha luz pero no sol directo durante los calurosos meses de verano (aunque puede manejar algunos).

Prefiere temperaturas más frías entre 45 y 65 grados Fahrenheit, por lo que es mejor en interiores o exteriores cuando las temperaturas son demasiado bajas.

El suelo debe ser bien drenante y aireado para permitir un buen drenaje; hay una razón por la cual los enebros a menudo se usan en jardines de rocas! Es posible que desee considerar usar una mezcla de cactus / macetas suculentas.

El enebro también requiere poca agua, así que no lo riegue demasiado!

Agua cuando el suelo se haya secado casi por completo y luego solo en pequeñas cantidades. Los junipers aman la humedad, por lo que podría considerar ponerlos en una bandeja de guijarros húmedos hasta que el suelo vuelva a estar húmedo; esto crea humedad para ayudar al follaje a mantenerse verde y saludable.

Incluso puede colocar su enebro cerca de su ducha o un humidificador cuando las temperaturas invernales son demasiado bajas para que prospere.

Los enebro son susceptibles a muchas plagas: los insectos escamosos, los pulgones y los ácaros son los más comunes.

Tratar a su enebro con jabón insecticida es efectivo en estos, pero tenga cuidado de quemar el follaje!

Otro problema que puede encontrar con los enebros (así como con muchos otros árboles) es la podredumbre de la raíz causada por demasiada agua y / o drenaje deficiente.

Su enebro sufrirá si las raíces están dañadas, así que evite el riego excesivo!

Diseñando su árbol bonsai Juniper – Juniper bonsai tree cuidado

Los junipers responden bien a la poda, al menos como una planta joven antes de que sea demasiado grande y retorcida.

El crecimiento más antiguo se puede eliminar por completo o puede dejar algo de textura e interés. El nuevo crecimiento que los enebros lanzaron es increíblemente agudo, así que tenga cuidado al hacer cualquier trabajo en su árbol!

También pueden beneficiarse del cableado para darles forma a su antojo y a muchos les irá bien en una olla de bonsai, aunque son adaptables a muchos estilos diferentes de contenedores.

Finalmente, debido a que el follaje de enebro es muy duro, también es un buen árbol para principiantes.

Cómo y cuándo regar tu árbol bonsai enebro

Los enebro son muy ligeros, por lo que una regadera o una manguera con una varita de riego podría ser su mejor opción. Si riega desde la parte superior, evite regar al sol del mediodía, ya que podría causar estrés por calor en el árbol.

Use agua tibia y viértala sobre el suelo.

Plagas y tu árbol bonsai Juniper – Juniper bonsai tree cuidado

Los enebro son susceptibles a una serie de plagas, incluidos insectos escamosos, pulgones y ácaros. Debe revisar su árbol regularmente para detectar cualquier problema y asegurarse de no regar demasiado, lo que puede provocar la pudrición de la raíz!

Si tiene problemas con la escala (que parecen pequeños puntos marrones), intente usar jabón insecticida como tratamiento. Rocíe las hojas del árbol bonsai del enebro con jabón insecticida.

Al regar, asegúrese de no poner el jabón en la regadera o en sus manos, ya que también matará a los insectos beneficiosos!

Los pulgones (pequeños insectos verdes) también pueden causar mucho daño, pero es posible que solo descubra que su enebro es resistente a ellos.

Los ácaros de la araña son un poco más duros, pero a menudo son manejables con insecticidas sistémicos y riegan cuidadosamente desde el fondo de la olla a mano, para no usar un rociador aéreo que pueda esparcir plagas por toda su casa u oficina.

Poda tu árbol bonsai Juniper – Juniper bonsai tree cuidado


Los junipers responden bien a la poda, pero debes tener cuidado de no exagerar, ya que a los junipers no les gusta que los reduzcan demasiado. Para el diseño, elimine el crecimiento más antiguo que sea marrón o de aspecto muerto y el nuevo crecimiento pronto lo reemplazará.

¿Qué herramientas de poda debes usar??

Al cortar el enebro bonsai, será muy afilado. Entonces, para proteger tus manos, puedes usar guantes.

Las tijeras de podar que tienen una punta recta afilada son las mejores tijeras para cortar el árbol bonsai de enebro. También puede usar desmalezadoras, sierras de trinchar y podadoras manuales.

Los junipers crecen bien en las macetas Bonsai

Los junipers crecerán bien en macetas poco profundas o más profundas, pero debe considerar regar desde abajo si están en macetas profundas.

El mejor suelo para los árboles bonsai de enebro

Puede usar un suelo para macetas regular, pero debe agregar un poco de arena, arena o perlita adicionales para que el enebro bonsai tenga un buen drenaje.

Si su suelo es demasiado compacto y no se drena bien, será difícil hacer agua adecuadamente. Si hay agua en la olla durante más de una hora después del riego, debe perforar algunos agujeros en el fondo de la olla con una broca cóncava.

Contenedores para macetas bonsai de enebro – Juniper bonsai tree cuidado

Puedes usar macetas decorativas para tu bonsai enebro. Algunas personas hacen ollas inclinadas. El objetivo es tener una olla con buen drenaje y abrevaderos en el fondo.

Una olla de vivero poco profunda funciona bien si no desea trasplantar su enebro todos los años. Una maceta más profunda y ancha mantendrá más tierra, pero será más difícil regar el agua desde el fondo.

Los enebro a menudo se cultivan en macetas de cerámica con lados cuadrados (llamados en estilo japonés). A veces verá macetas bonsai poco profundas o más profundas utilizadas para los árboles bonsai de enebro.

Se pueden usar muchos estilos de acristalamiento en este tipo de contenedores.

Colores de los árboles bonsai de enebro

Los enebros verdes son buenos para los árboles bonsais

Creo que podría ser útil para aquellos que recién comienzan en bonsai.

Muchas personas piensan que el bonsai de enebro solo se puede crear en ciertos estilos, como el vertical formal o el sesgo. Pero hay muchas variedades de enebros disponibles y también podemos usarlos en diferentes estilos.

Estilos de árboles bonsai de enebro

Por ejemplo, aquí hay un pino negro que compré a Ikea para mi colección de bonsai. El objetivo es crear algo único simplemente usando un enebro y algo de creatividad.

Un enebro de pino negro en estilo inclinado

Si está trabajando con un área pequeña, como un balcón o un espacio exterior limitado, entonces es mejor elegir el árbol bonsai adecuado para su situación.

Entonces, si recién está comenzando en Bonsai y está tratando de crear un diseño que se adapte a su área disponible, elegir el bonsái de enebro sería una gran idea. Incluso se pueden usar como pequeñas características de jardín en macetas en escalones o en macetas en cubiertas.

Conclusión

los unipers son algunos de los árboles bonsai más populares, y con buenas razones.

Son fáciles de cuidar y se pueden cultivar en una variedad de formas diferentes según su preferencia o estilo deseado.

Para que se vean lo mejor posible, deberá seguir estos seis pasos:
1) Proporcionar riego regular ;

2) Alimente con moderación mientras son pequeños y luego aumente a medida que maduran;

3) Podar cuando sea necesario (generalmente aproximadamente una vez al año);

4) Mantenga los bonsais enebro fuera de la luz solar directa;

5) Use musgo en lugar de suelo para una mejor salud de las raíces;

6) Repita cada dos años si es necesario para que las raíces no se vuelvan demasiado estrechas. Ahora que tiene toda esta información a su disposición, es hora de que salga y seleccione su propio árbol bonsai de enebro.

Asegúrese de elegir uno que sea perfecto para su hogar, ya que será una gran inversión en el futuro!

About the author 

Greg Reed

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}